Menú
Imagen de cabecera. Tres personas, la del centro lleva puestas las Google Cardboard.








¿Tiempos modernos o tiempos nuevos?

NURIA FRUCTUOSO 29 Marzo 2017

Imagen de Charles Chaplin en la película Tiempos Modernos. Está enredado entre ruedas dentadas de un mecanismo.

Seguro que todos hemos recibido recientemente información sobre el control que está efectuando la Inspección de Trabajo y Seguridad Social sobre el registro diario y mensual de la jornada laboral y nos hemos echado las manos a la cabeza.

Yo, en particular, he recibido 23 mails al respecto entre asesores laborales, empresas de hardware y proveedores de software.

Según las últimas instrucciones, las empresas están obligadas llevar un registro de horario de la jornada laboral de sus trabajadores, en el cual aparezcan las horas diarias de entrada y salida y el cómputo diario y mensual de horas ordinarias y extraordinarias.

Esto que en un principio parece que sólo aplicaba a los trabajadores que tenían jornadas parciales, tras una sentencia de la Audiencia Nacional se ha hecho extensivo a los trabajadores a jornada completa. Y además se le ha dado instrucciones a la Inspección Laboral para que haga especial hincapié en este asunto.

Pero, ¿qué está pasando? ¿Nos exigen volver a los métodos de fichaje que parece que ya teníamos superados en contra de todas las teorías actuales de recursos humanos?

¿Tienen las empresas que desempolvar viejos manuales y volver a implantar olvidadas teorías Tayloristas?

En Neosistec somos optimistas, muy optimistas, y hemos decidido convertir esta obligación en una oportunidad de mejora para el cliente.

Queremos que la empresa no tenga que preocuparse de tener una persona computando de forma manual y digitalizando cada registro de entrada y salida de cada trabajador para cada sede. No queremos que la empresa invierta grandes cantidades de dinero y tiempo en implantar costosos sistemas de detección de huella dactilar o control de presencia.

¿Qué queremos? Algo simple, algo económico y algo inmediato. Algo en la nube. Algo que no requiera inversiones iniciales ni largos periodos de implantación. Fácil de manejar. Que sirva para distintas sedes. Para empresas grandes y pequeñas. Algo que sea sencillo para el trabajador y con lo que se sienta cómodo.

Pero sobre todo queremos algo que no se quede en el mero cumplimiento de la ley, que vaya un pasito más allá. Y que aunque no nos traiga el café a la mesa, nos aporte algunas funcionalidades extra, como planificación de turnos y horarios, con alertas sobre turnos no cubiertos, ausencias no previstas, retrasos, control de rondas y muchas otras funcionalidades que ayuden a nuestra empresa a funcionar mejor.

Ya que la ley nos obliga, queremos algo que realmente nos aporte, algo que nos haga un poco mejores .

Queremos soluciones que nos ayuden a avanzar hacia la modernidad, hacia los nuevos tiempos…. http://www.checkin.neosistec.com


AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INNOVACIÓN ("CHEQUE TIC")

Expediente - 2021.08.CHTI.000076

PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA MISIÓN TECNOLÓGICA Y DE EMPRENDIMIENTO USA 2023

NUMERO EXPEDIENTE: 2023.05.MT01.000003